El 98% de las veces que tenemos que dar un regalo, la primera cosa que se nos viene a la mente es ¿Qué le regalo? Hemos seleccionado para ti 3 consejos para encontrar el regalo perfecto. Seguramente no son un gran descubrimiento para ti, pero te ayudarán a dar un regalo cargado de significado.
Bueno, sinceramente no sabemos si realmente es el 98% de las veces. Pero probablemente estés de acuerdo con nosotros. Por lo general cuando tenemos o queremos dar un regalo, siempre queremos que sea algo especial y no algo que a la persona no le vaya a gustar o vaya a disfrutar.
Encontrar el regalo perfecto puede ser fácil
1. No te preguntes ¿Qué regalo?, pregúntate ¿Qué sé de esta persona?
El principal error que cometemos es pensar en el regalo en sí. Queremos darle algo a una persona y en lugar de enfocarnos en esta, lo que hacemos es únicamente pensar en el objeto que probablemente le pueda gustar.
La cosa es que… Si te concentras en lo material, jamás vas a encontrar plena satisfacción en tu regalo. Lo que debes hacer es pensar en la persona a quien le vas a dar el regalo.
¿Qué le gusta? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Qué sabes de esta persona? ¿Qué tipo de relación tienes con esa persona? ¿Es cercana a ti o tal vez no han tenido la oportunidad de acercarse?
Responder estas preguntas debería ser más sencillo que buscar entre un mar de opciones sobre posibles objetos que puedas regalar. ¿Por qué es más sencillo? porque estas preguntas se basan en las relaciones que tienes y te permiten ver qué tanto- o no- conoces a esa persona.
Puede que esto genere una pequeña crisis. ¡Esta es una oportunidad! Es el momento para tomar acción y empezar a tomar nota sobre esa persona.
O también puede pasar que te des cuenta que aunque pensabas que no sabías mucho de esa persona, la conoces muy bien. E incluso pienses en cosas que te recuerden lo valiosa que es esa relación.
Los momentos también pueden ser regalos perfectos
2. ¡Auxilio! Me di cuenta que no conozco para nada a esta persona
Si te diste cuenta que no le has prestado la suficiente atención a esa persona y no sabes nada sobre sus gustos y su vida ¡No entres en pánico! Toma acción y aprende de esto.
Cada relación que tenemos hay que nutrirla y fortalecerla. Si esta se encuentra en peligro de extinción necesita atención inmediata.
Nunca es muy tarde para mostrar interés en alguien. Aprovecha para llamar, chatear, enviar un correo, caerle de sorpresa para invitarlo a un café y hablar sobre la vida. Pero esta vez ¡préstale atención! Todos cuando hablamos sin darnos cuenta damos alguna referencia de nuestros gustos, hobbies, personalidad y forma de ver el mundo. Esto nuestro querido amigo, es la clave para dar regalos con significado.
Pero si esto no es posible porque necesitas el regalo de ya para ya, entonces nuestra recomendación es la siguiente:
Piensa en algo que te recuerde a esta persona. Puede ser algo tan sencillo como un clip de papel, porque un día se te rompió un botón de una camisa y esa persona te dio un clip para cerrarla.
Trata de hacer memoria. Busca en tu mente algo que les haya pasado a ambos y que puedas relacionar con algún objeto, sin importar qué simple pueda parecer.
También funciona algún recuerdo de un evento específico. Por ejemplo un concierto al que fueron juntos, un viaje que hicieron, alguna mentira que le cubrieron al otro. Si te pones a pensar, seguro van a venir a tu mente varias cosas.
Ahora bien ¿Cómo convertir eso en un regalo perfecto?
Si es un objeto específico entonces compra algo que haga alusión a ese objeto, o el mismo. En el caso de los clips, nosotros regalaríamos una caja de clips. Agregaríamos una nota que diga “Para esos botones rebeldes” y ¡Listo! Estamos seguros que le sacaríamos una sonrisa inmediata a esa persona.
En nuestro Buscador de regalos puedes seleccionar palabras claves para que tu búsqueda sea más sencilla y precisa.
Este tipo de regalos, tienen un superpoder. Le demuestran a esa persona el valor y la importancia que tienen para ti las cosas que han vivido juntos o que han compartido.
3. S.O.S De verdad no conozco a la persona a quien le voy a dar el regalo: Consejo que nunca falla
Seamos francos, muchos odian jugar Amigo secreto. Pero a la vez les divierte todo lo que rodea esta actividad. Sin embargo, a la hora de buscar el regalo, es una pesadilla. Muchas veces, sino todas, de verdad no conocemos a la persona.
También puede pasar que a penas estés conociendo a alguien. Por ejemplo la familia de tu novio, tu nuera o yerno. O quizá se trata de alguien con quien sientes que podrías tener una buena amistad pero aún no se conocen del todo.
Para estos casos siempre hay cosas que nunca fallan. Nuevamente no pienses en el regalo per sé. Tampoco en lo que crees que podría llegar a gustarle a esa persona. Por el contrario, piensa en algo que a ti te gusta mucho y que sea este el regalo que le des. Te vamos a explicar.
Si no conoces a esa persona, haz que esta te conozca a ti.
Regala algo que te encante y dile porqué te gusta tanto. Comparte un pedacito de ti y crea un motivo para que esa otra persona se anime a hacer lo mismo contigo. Puede que específicamente eso que le regalas no sea algo que hubiera pensado tener. Quizá nunca lo habría comprado por iniciativa propia. Pero el verdadero valor es que es el abrebocas de una relación. Te aseguramos que siempre recordará la intención, el propósito con el que fue regalado y valorará su significado.
En Find my Gift encontrar el regalo perfecto puede ser fácil. Te ayudamos a encontrar más que regalos. Nuestro buscador te ayuda a encontrar opciones que vayan acorde con gustos e intereses para todas las edades.