Colombia es un país en construcción, como cualquier otro. Porque a un país lo define la sociedad que lo habita y esta es como un emprendimiento, siempre cambiando y mejorando.
La sociedad es una mezcla rica entre cultura, tradiciones y gente. Todo esto es dinámico, está en constante evolución. No se detiene sino que por el contrario avanza.
Por eso hoy queremos hacer un homenaje al celebrar 212 años de un emprendimiento llamado Colombia.
Emprender no es tarea fácil, tiene muchísimos obstáculos y sin duda alguna el más grande es quien emprende. La persona que emprende en ocasiones se siente cansada de los fracasos. Muchas veces la energía se agota. Algunas otras le cuesta recordar la razón por la cuál lucha y el sueño que dio pie a la locura que es emprender.
Los emprendedores somos muy duros con nosotros mismos. Queremos que todo funcione perfectamente. Nos duele cuando algo sale mal o alguien no queda satisfecho con nuestro trabajo. Nuestro esfuerzo a veces no es reconocido y aún así nos convencemos día tras día de que lo podemos lograr, ¡lo vamos a lograr!
Si construir una empresa no es fácil, construir un país parecería imposible. Y sin embargo, aquí estamos. 212 años en pie, siguiendo en la lucha. Creyendo en nuestro encanto. Enamorándonos de un futuro que soñamos pero que sabemos que hay que construir constantemente.
Colombia es un emprendimiento. Un proyecto en construcción, en el que cada uno de nosotros por más de que no se de cuenta es una ficha clave. Nosotros los colombianos tenemos en nuestras manos el poder intangible de construir una realidad diferente cada día.
Nos han enseñado que el 20 de julio se celebra el grito de independencia de 1810, pero en realidad lo que debemos celebrar es nuestra resistencia y resiliencia. Porque Colombia no fue creada, Colombia sigue siendo creada cada día.
La celebración de independencia no es algo que sucedió y que se siente lejano y en ocasiones ajeno. No fue un criollo hace 212 años que se rebeló contra el ejército y la presencia española; somos los 51.6 millones de colombianos que todos los días nos despertamos con las ganas de salir adelante apostándole todo a este emprendimiento llamado Colombia.
Hoy hacemos un homenaje a todos los colombianos de estos 212 años de historia, a cada uno de los 32 departamentos que componen nuestro territorio. Celebramos a las generaciones pasadas, presentes y futuras porque todos vestimos la misma bandera.
Desde Find My Gift te queremos dar las gracias por apoyar a los colombianos, por decidir comprar localmente, por compartir y creer en que todos debemos tener las mismas oportunidades y sobre todo porque eres parte valiosa de este emprendimiento y a la vez eres emprendedor.
Nuestra invitación como emprendedor de este proyecto que llamamos país es que:
- Reconozcamos nuestro valor
- Valoremos nuestras diferencias
- Diferenciemos entre el resentimiento y el perdón. Optemos siempre por el segundo
- Perdonémonos. Seamos compasivos con nosotros mismos y con los demás
- Los fracasos como país no nos definen, siempre podemos escribir un nuevo futuro. Por encima de cualquier cosa, los fracasos son la mejor escuela de la vida “
- Recordemos nuestros sueños y propósitos para trabajar conjuntamente por nuestro bien común. “ Hay futuro si hay verdad”
El 20 de julio se celebra el grito de independencia de Colombia, pero en Find My Gift celebramos todo el mes a los colombianos.